Photopea, una alternativa gratuita a Photoshop

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

A menudo, muchos de mis clientes requieren de diseños editables a modo de plantilla para poder cambiar los textos posteriormente. En estos casos suelo recomendar Canva como editor, ya que ofrece una versión gratuita bastante potente y una versión PRO muy asequible y con funciones tan prácticas como el “quitafondos”. Sin embargo, algunos me insisten en que estaría bien tener algún tipo editor como Photoshop pero gratuito. Para ellos recomiendo www.photopea.com, una estupenda web gratuita que viene a imitar al Photoshop CS2 con funciones similares.

Desarrollada por Ivan Kutskir, un programador checo de 28 años, Phototea reproduce fielmente el entorno , herramientas y funcionamiento de Photoshop.

Con ella podremos abrir y editar nuestros archivos PSD, así como otros archivos por capas como PDF o TIFF. También podemos editar los formatos de imagen habituales como JPG, GIF, EPS, PNG… Además Photopea permite el guardado en formato PSD, lo que nos permitirá enviar los archivos en dicho formato para posteriormente editarlos en Photoshop si se tiene ocasión.

Además, al tratarse de una plataforma online, salvamos el problema habitual de muchos clientes cuyos equipos son antiguos y en muchos casos no soportan la instalación de pesadas aplicaciones de edición de imagen, que acaban ralentizando la maquina en su conjunto.

Raquel Aguado
Raquel Aguado

Diseñadora | Desarrolladora

¿Qué estás buscando?

Recien salidos del horno